Blog Rockford Chile

El árbol que me inspira

Escrito por Rkf Life | 17-07-2025 19:37:32

 

Una serie que florece con cada historia

En RKF creemos que la conexión con la naturaleza no solo se vive al aire libre, sino también en las historias que compartimos. Por eso, invitamos a nuestros embajadores —fotógrafos apasionados por la vida al exterior— a que eligieran un árbol que los inspire, y que lo retrataran en distintas formas, estaciones y momentos.

Así nació "El árbol que me inspira", una mini serie publicada en nuestro Instagram, donde cada imagen y cada palabra profundiza el vínculo entre las personas y los árboles, esos testigos silenciosos de nuestra historia.

Pero esto no es solo una serie visual. "El árbol que me inspira" también refleja el compromiso que tenemos en RKF con el cuidado del planeta. A través de nuestra campaña OTP, y en alianza con la ONG One Tree Planted, por cada compra que realizás, plantamos un árbol. Es nuestra forma de devolverle al planeta lo que nos inspira a diario: sus bosques, sus senderos, su resiliencia.

A continuación, te compartimos las reflexiones de nuestros embajadores y los árboles que eligieron:

🌲 La Araucaria, por @jpdelaharpe

"La Araucaria me recuerda que la resiliencia también puede ser silenciosa y fuerte. Este árbol milenario ha sobrevivido glaciares, volcanes y sequías. Arraigado en riscos cordilleranos, es símbolo de resistencia, historia y conexión con la tierra."


By , Jean Paul de la Harpe

🌲 El Alerce, por @petofuentes_fotos

"Para mí el Alerce es resistencia, longevidad como nuestra historia y para muchos, parte de la familia. Basta con mirar hacia arriba y sorprendernos por su inmensidad. Testigo de la evolución, este gigante siempre verde ha sorteado el paso del tiempo y sus cambios ambientales, sin dejar de albergar la flora y fauna de nuestro país, sin dejar de dar sombra, sin dejar de darnos oxígeno."






By, Cristian Fuentes 

🌲 La Lenga, por @piavergarafotografia

"La Lenga me acompaña en cada paso por la Patagonia. La reconozco por su forma, por el crujido leve de sus hojas, por cómo filtra la luz del bosque. Me gusta detenerme a observarla, fotografiar el ritmo de sus estaciones, aprender de su forma de resistir en silencio. La lenga no se apura, no se impone. Está. Aguanta los vientos más duros sin quebrarse, como si el viento la hubiera enseñado a mantenerse en pie. En esa quietud, me recuerda que crecer también es saber esperar."


By, Pía Vergara 

Así como cada árbol tiene su historia, cada paso que damos en la naturaleza también deja huella.
En RKF creemos que conectar con el entorno es un acto cotidiano, y que protegerlo también lo es.Gracias por ser parte de esta serie y por compartir con nosotros el valor de lo simple, lo profundo y lo natural.
Porque cada historia inspira. Y toda inspiración merece florecer.

                        El bosque florece gracias a ti. #TuCompraEsUnÁrbol